sábado, 16 de marzo de 2013

26 de Febrero


Ya es la hora de embarcar, nos despedimos del  Gaditano y le deseamos suerte en su aventura y vamos a nuestro vuelo.

Llegamos  a Glasgow a eso de las 9, un aeropuerto bastante pequeño en el que nos tomamos con calma eso de ir al Hostel  ya que no podíamos entrar en la habitación hasta las 15.
Fuimos a información y turismo a que nos informaran de cómo llegar a la ciudad y a que nos dieran un mapa, ya que es  imposible encontrar un mapa de Glasgow en Donosti, a decir verdad es casi difícil hasta aquí, ya que solo tienen del centro.

Fue la primera toma de contacto con el acento escocés tan característico de aquí, llamado Glaswegian. Con señas y hablándonos como a niños al final logramos nuestro objetivo 2 billetes de autobús hasta el centro (6 libras cada uno) y un mapa.
El autobús que nos llevaba estaba en la puerta, preguntamos a que hora pasaría el siguiente y dijo que en 5 minutos, así que decidimos quedarnos  allí fumando un rato y disfrutando del solecito que hacía. Resulta que los autobuses no tardan ni  5 minutos en llegar, el que esta no sale hasta que no llega el siguiente, asique muy bien,  a la media hora nos decidimos montarnos ya en uno, cuando le damos el billete al autobusero nos mira con cara rara, y nos pregunta que cuando y donde habíamos comprado el  billete, le explicamos y nos deja pasar. Me fije en el billete y resulta que tienen hora. Asique muuuuuy amable, flipamos por que por esta misma razón en Italia, Bologna concretamente nos “pusieron” multa (pero bueno que nunca llego).

Llegando a la ciudad el autobusero nos “grita” cariñosamente que esa es la parada que nos deja más cerca del Hostel al que vamos, todo un detallazo por que solo conocíamos la parada del centro. Efectivamente estaba al lado, aún era pronto pero entramos a dejar las maletas y  tomar algo. Tuvimos suerte y terminaron de limpiar nuestra habitación bastante pronto, para la 13:oo ya estábamos en nuestra habitación. Bastante sencilla, las camas eran literas, se notaban los muelles del colchón, pero la verdad es que dormimos muy bien. Escritorio, baño privado y una ventana con vistas al rio y al precioso puente por donde pasa el tren.

El Hostel en el que estuvimos se llama EuroHostel, pasamos 5 noches y la verdad es que nos gusto mucho. La recepción es la barra del bar, y en ese bar hay muy buen ambiente, con “conciertos” y demás. En el primer piso esta la sala de “Meeting” con maquinas para jugar, billar, sofás, maquinas espendedoras y las paredes llenas de carteles, en otra habitación están las lavadoras, secadoras y plancha. En el 2º piso esta el comedor, cocina- sala de estar, bastante amplio y acogedor.El resto de pisos son las habitaciones.

Conocimos a bastantes españoles, todos en nuestra situación, pero las cañas en el bar fueron cruciales para conocer toda esa gente que tanto nos ayudo en la búsqueda de piso, es  una pena que Borja y yo seamos tan negados con los nombres y tengamos que llamarles por el lugar de procedencia, ejemplo El gran Polaco. Pero bueno, es increíble ver como la gente esta dispuesta ayudarte en lo que sea y a cambio de nada. El chip empieza a cambiar.

Ese “segundo” dia fue corto, estábamos reventados y nos fuimos pronto a dormir. 

 La zona de reposo del comedor, con vistas al tren

Mesas del comedor


 Tomando té en el bar














Cocina
Vistas de la cocina

Meeting room




Literaas

Habitacion


Vistas de la habitación











No hay comentarios:

Publicar un comentario